Soluciones de automatización

Inicio 9 Soluciones de automatización

Le ayudamos con nuestras soluciones de automatización a la carta

La automatización en el sector logístico es indispensable para surpimir procesos innecesarios en la operativa y optimizar la eficiencia, y por lo tanto reducir los costes.

Vehículos automatizados para el manejo de materiales

Transporte de pallets, almacenaje en estanterías o a nivel de suelo o entrega just-in-time de mercancías, nuestros Autopilots y Radioshuttle pueden encargarse de la manipulación repetitiva de cargas en su almacén.

Carretillas elevadoras

Tractores de arrastre

Lanzaderas semiautomáticas

Automatización por etapas

Identificación de flujos repetitivos

La automatización de los procesos logísticos puede parecer compleja, pero habitualmente los flujos y procesos de la mayoría de las empresas siguen lógicas similares, tanto en almacenes como en entornos productivos. Nuestro enfoque, permite la identificación de patrones comunes en flujos repetitivos dentro de las empresas potencialmente automatizables. Esta es la Toyota Way: separar los flujos repetitivos de los flujos únicos de cada empresa dentro de los procesos.

Pensamiento Lean

Los AGVs (Automated Guided Vehicles) son la solución idónea para utilizar en flujos repetitivos. Conjuntamente con su empresa, identificaremos las áreas en las que la automatización podría añadir más valor en un proyecto de automatización por etapas. Una vez identificados los flujos a automatizar, el pensamiento lean nos ayudará a eliminar muda, estandarizar procesos e implementar el proyecto de automatización de manera fácil.
Analicemos en profundidad este entorno productivo para ver qué procesos se podrían llegar a automatizar con AGVs y realizar el primer paso hacía la automatización…

Proyectos llave en mano

Le entregamos una solución completa de soluciones logísticas integradas desde el concepto hasta la implementación. Tanto si está buscando mejorar su producción, flexibilidad o resiliencia, nuestra división de Sistemas de Integración trabajará con su empresa en el diseño de los sistemas idóneos basados en los datos y sus necesidades. Ejecutamos y comisionamos un proyecto llaves en mano y le ofrecemos soporte en sus operaciones a través de nuestra extensa red de servicio técnico.

Amplia experiencia

Nuestro equipo de sistemas de soluciones de integración está especializado en aplicaciones de automatización vanguardistas para la preparación de pedidos, preparación del orden y almacenamiento de alta densidad. Toyota integra en sus sistemas un software de Warehouse Execution Systems (WES), especialmente diseñado para optimizar las operaciones de manutención de nuestros clientes.

AGV en el Centro de Distribución de Albert Heijn

Protección de datos

1 + 5 =