Nuestros valores
The Toyota Way – Nuestros valores
Los 5 valores del Toyota Way representan nuestra esencia. Nuestra misión consiste en aportar una eficiencia excepcional a través de ellos. Es por este motivo, que todos nuestros trabajadores los aplican en todos los niveles, en sus tareas diarias y en sus relaciones con los demás.
Challenge
Mantener una visión de largo plazo y enfrentar todos los desafíos con el coraje y la creatividad necesarios para materializar dicha visión.
Kaizen
Puesto que ningún proceso puede considerarse perfecto, siempre hay lugar para la mejora, debemos mejorar continuamente.
Genchi Genbutsu
Ir al origen para descubrir los hechos que permitan tomar decisiones correctas, crear consenso, y alcanzar objetivos.
Respect
Respetar a los demás, esforzarse al máximo por comprender, asumir la responsabilidad y poner lo mejor de nuestra parte para crear confianza mutua.
Teamwork
Fomentar el avance personal y profesional, compartir las oportunidades de desarrollo y maximizar el desempeño individual y colectivo.
El Verdadero Norte
El Verdadero Norte representa la visión definitiva y esto es precisamente lo que desde TLA pretendemos conseguir cuando trabajamos con nuestros clientes. Tomar la excelencia como el punto de referencia sin tener en cuenta las limitaciones para alcanzarla, es la actitud clave cuando se persigue la visión True North. Se resume en 4 elementos clave:
• Respeto y seguridad para las personas – La Seguridad es lo primero, siempre, pero involucrando a todo el equipo para conseguir una mejora continua en los procesos y la organización – una cultura “Kaizen”.
• Cero defectos – Confirmar la calidad en cada paso del proceso para asegurar la satisfacción del cliente para evitar el despilfarro asociado a la corrección de defectos.
• Flujo pieza a pieza, bajo demanda – El sistema Just-in-time busca que todos los productos se fabriquen según la demanda, eliminando el despilfarro de sobreproducción y el almacenamiento de materiales en el proceso.
• 100% valor añadido – El cliente debe ser lo primero. Eliminar el despilfarro y maximizar el valor añadido al producto mejorando nuestros procesos de forma continua.
La visión Zero Muda constituye el enfoque fundacional de nuestra nueva estrategia “Calidad en todo lo que hacemos” situando al cliente siempre por encima de todo, en el centro.
Muda es el término japonés para designar el despilfarro, que se presenta en muchas formas, la peor de ellas siendo la sobreproducción que puede derivar en elementos innecesarios como movimientos, inventarios, defectos, sobre procesamiento, transporte y tiempos muertos.
Toyota pretende eliminar el muda en sus propias operaciones, a la vez que trabaja con sus clientes en conseguir objetivos comunes.